Archive for the ‘Video’ Category

Gonzalo Rubalcaba & Aymée Nuviola “Viento y Tiempo Live at Blue Note Tokyo

Gonzalo Rubalcaba & Aymee Nuviola "Viento y Tiempo”

This is the video of worldwide premiere of the new project of Gonzalo Rubalcaba & Aymee Nuviola called "Viento y Tiempo”.They performed at BLUE NOTE TOKYO on August 16,17 & 18 presenting this amazing project that will available for touring all 2019/2020.In Tokyo they recorded all shows to make a new album that will be released in 2020. Don't miss this band!

Posted by The European Music Agency on Monday, 19 August 2019

 

El Nuevo Herald – Rubalcaba y Nuviola ofrecerán concierto online

https://www.elnuevoherald.com/entretenimiento/musica/article241377986.html

 

Rubalcaba y Nuviola ofrecerán concierto online

El público del pianista Gonzalo Rubalcaba y la cantante Aymée Nuviola disfrutan de magistral concierto desde Madrid a La Habana live a través de sus canales de Facebook sin tener que salir de casa.

El pianista Gonzalo Rubalcaba y la cantante Aymée Nuviola brindarán este Domingo un concierto live a través de sus canales de Facebook. “Queremos que la gente tenga un poco de entretenimiento sin tener que salir de su hogar”, comunican ambos artistas. “Es un deber ciudadano mantenernos tranquilos en casa, cooperando con disciplina y madurez para salir de esta crisis. Para nosotros es un verdadero placer poder contribuir con un rato de esparcimiento para nuestro público”.

Duration -:-
Rubalcaba y Nuviola en concierto en Japón

Gonzalo Rubalcaba y Aymee Nuviola disfrutaron de exitosas presentaciones en el club Blue Note y el Cotton Club de Tokio, Japón.

Los consagrados artistas que tienen una relación amistosa entrañable, llevan haciendo presentaciones juntos desde el pasado año con su espectáculo Viento y Tiempo. El proyecto que ha reunido a los dos destacados músicos cubanos es una idea que se ha materializado después de muchos años de complicidad.

Gonzalo y Aymée se conocen desde muy pequeños y pertenecen a una generación de profesionales que aprendió a reconocer y apreciar el verdadero valor de nuestros ritmos de manera similar.

Rubalcaba -que ya tuvo un concierto online el pasado domingo acompañando al piano a los cantantes Alejandro Sanz y Juanes-, es considerado por muchos el músico cubano mas valioso de su generación y se ha establecido como uno de los pianistas de jazz más importantes del mundo, desarrollando una brillante carrera basada en su especial virtuosismo y su capacidad interpretativa.

Por su parte Nuviola, -artista galardonada con un premio Grammy este año y un Latin Grammy en el 2016-, se ha afianzado, con su elegante y sofisticado estilo a la hora de cantar, como una de las mas importantes exponentes de la música cubana, ocupando los primeros lugares de popularidad.

Aymée y Gonzalo: unidos podemos hacer que nuestras preocupaciones se vayan con el #VientoYTiempo!

Read more here: https://www.elnuevoherald.com/entretenimiento/musica/article241377986.html#storylink=cpy

Azúcar pá tu café. Aymée Nuviola & Gonzalo Rubalcaba feat. Cimafunk

Aymée Nuviola lanzó su nuevo tema “Azúcar Pa’ Tu Café”


La ganadora de los Latin Grammy, Aymée Nuviola se unió a los músicos cubanos Gonzalo Rubalacaba y Cimafunk. Entre los tres lanzaron al mercado “Azúcar Pa’Tu Café”. Esta es la primera canción bilingüe de Aymée donde se fusionan, de manera magistral, el Latin Jazz junto con el Funk.

“En estos tiempos difíciles, es una gran bendición poder seguir haciendo música como un bálsamo para todos los que estamos en casa. Gracias a mis hermanos Gonzalo Rubalcaba y Cimafunk, por el hermoso gesto de ponerle azúcar a nuestro café” nos cuenta Aymée Nuviola.

Por otro lado, Gonzalo Rucalba añade “La sesión de grabación terminó siendo una tarde de fiesta entre amigos, y el tema refleja claramente esa energía”. Por su parte, Cimafunk añadió “Fue una experiencia súper buena, y muy educativa para mí. Verme en un estudio con Aymée Nuviola y Gonzalo Rubalcaba, artistas a los que he admirado desde siempre, fue especial.”

“Azúcar Pa’ Tu Café” es el primer sencillo y video del nuevo trabajo de los artistas que pertenece al disco “Viento y Tiempo”. Fue grabado en su totalidad en el emblemático club de jazz Blue Note de Tokyo. Está disponible en todas las plataformas de música y fue lanzado bajo el sello Top Stop Music con la colaboración de Paola Guanche, Angel “Pututi” Arce, y Beatriz Cesar, y producido por Gregory Elias, Angel “Pututi” Arce, y Gonzalo Rubalcaba.

Una semblanza de los artistas

Aymée Nuviola tiene el apodo de “la sonera del mundo”. Logró crear una fusión que une la timba, el jazz, el son y la salsa lo cual la ha llevado a ganar el premio Grammy al mejor álbum de música tropical 2020 por su más reciente lanzamiento llamado “A Journey Through Cuban Music”. En el año 2018, fue el ganador del Latin Grammy por el mejor álbum tropical de fusión con su disco “Como Anillo Al Dedo”.

Gonzalo Rubalcaba, por su parte es considerado como una de las figuras líderes en el jazz de origen afrocubano y también es considerado como uno de los mejores pianistas del siglo XX. Durante su carrera ganó dos premios Grammy y Latin Grammy.

Cimafunk ganó su fama durante el 2018 al sacar a la venta su éxito “Me Voy” y es uno de los músicos cubanos que más prometen en la actualidad.

Azúcar pá tu café!! – Aymée Nuviola & Gonzalo Rubalcaba ft Cimafunk. (Official Music Video)

Azúcar pá tu café – Aymée Nuviola & Gonzalo Rubalcaba ft Cimafunk

Azúcar pa´tu café – Aymée Nuviola & Gonzalo Rubalcaba ft. Cimafunk

#LaGiraSeQuedaEnCasa – Alejandro Sanz / Juanes / Gonzalo Rubalcaba / Guillermo Vadalá / Julio Reyes Copello

#LaGiraSeQuedaEnCasa un concierto lleno de una energía muy especial

#LaGiraSeQuedaEnCasa un concierto lleno de una energía muy especial

Alejandro Sanz fue el armador del concierto #LaGiraSeQuedaEnCasa, que realmente debió llamarse #CodoConCodo, por el doble sentido del nuevo saludo y por el que nos dicta que solo codo con codo lograremos superar este momento que vive la humanidad. España, por ejemplo, ha sido uno de los países más golpeados del mundo con el coronavirus. De hecho, los españoles viven una realidad que una semana atrás, a aquellos que en la televisión española dijeron «Aquí todo está normal, y eso es puro aspavientos», le debe parecer ahora una pesadilla salida del Congreso de futurología de Stanislaw Lem.

Alejandro Sanz iba a hacer una gira en los próximos días por Colombia, y con la imposibilidad surgida, debido a la situación de emergencia mundial, coordinó un encuentro de amigos para llevarle música a las personas que están en sus casas impedidas de salir a la calle.

Entre los músicos que convocó estaba el maestro Gonzalo Rubalcava, quien sin dudas le dio un acento diferente al concierto. Su presencia fue de un protagonismo inesperado para muchos de los que aportaron 405.837 visualizaciones, la mayoría jóvenes. Porque al pertenecer Rubalcava a otro tipo de música, no les es conocido a muchos. Julio Reyes en los teclados y Guillermo Vadalá, Juan Pablo en la caja, Ela en los coros, acompañaron a este concierto unplogged transmitido por YouTube Live y que comenzó con 83 mil personas enganchadas y fue subiendo exponencialmente a 131000, 142000, 166000, 188000, 193600 y en par de horas ya acumulaba el total de visualizaciones de arriba.

Uno de los elementos más sobresalientes en este encuentro de amigos fue la energía mágica que se formó entre ellos, con mucho de improvisación, incluyendo olvidos de letras, pero hasta eso hizo diferente y bonito el gesto solidario de los artistas.

Alejandro Sanz comenzó cantando Contigo, de Joaquín Sabina, Juanes correspondió con Para tu amor, Sanz siguió con El trato y Juanes con Y es por ti. Para cantar Mi persona favorita grabada con Camila Cabello, llamó a la jovencísima Ela, luego Juanes cantó A Dios le pido. Alejandro Sanz entonces interpretó Viviendo de prisa y Juanes remató con La camisa negra. Un diálogo de canciones que tenía que ver principalmente con estados de ánimo y que de uno u otro modo tenían que ver con lo que se está viviendo.

Al final, con un saludo de por medio a la muy querida por ellos y por muchos Amarilys Germán, manager de Juan Luis Guerra, escogieron Burbujas de amor.

En fin, aquí está para quien lo quiera ver. O volver a ver.

 

Gonzalo Rubalcaba and Aymée Nuviola “Viento y Tiempo”

This is one of the most beautiful stories of Cuban music in recent years.

 

Encore Chucho Valdes : Gonzalo Rubalcaba Ibirapuera Park , Sao Paulo

Gonzalo Rubalcaba – DAGA at Mancini 2 – “Joan” by Gonzalo Rubalcaba

Chucho Valdes and Gonzalo Rubalcaba perform “Blue Monk” at International Jazz Day La Havana

 

Return top
 
PolandChinaRussiaBrazilHungaryItalyFrenchTurkeyPortugalSpainJapanGerman