https://www.elnuevoherald.com/entretenimiento/musica/article241377986.html

 

Rubalcaba y Nuviola ofrecerán concierto online

El público del pianista Gonzalo Rubalcaba y la cantante Aymée Nuviola disfrutan de magistral concierto desde Madrid a La Habana live a través de sus canales de Facebook sin tener que salir de casa.

El pianista Gonzalo Rubalcaba y la cantante Aymée Nuviola brindarán este Domingo un concierto live a través de sus canales de Facebook. “Queremos que la gente tenga un poco de entretenimiento sin tener que salir de su hogar”, comunican ambos artistas. “Es un deber ciudadano mantenernos tranquilos en casa, cooperando con disciplina y madurez para salir de esta crisis. Para nosotros es un verdadero placer poder contribuir con un rato de esparcimiento para nuestro público”.

Duration -:-
Rubalcaba y Nuviola en concierto en Japón

Gonzalo Rubalcaba y Aymee Nuviola disfrutaron de exitosas presentaciones en el club Blue Note y el Cotton Club de Tokio, Japón.

Los consagrados artistas que tienen una relación amistosa entrañable, llevan haciendo presentaciones juntos desde el pasado año con su espectáculo Viento y Tiempo. El proyecto que ha reunido a los dos destacados músicos cubanos es una idea que se ha materializado después de muchos años de complicidad.

Gonzalo y Aymée se conocen desde muy pequeños y pertenecen a una generación de profesionales que aprendió a reconocer y apreciar el verdadero valor de nuestros ritmos de manera similar.

Rubalcaba -que ya tuvo un concierto online el pasado domingo acompañando al piano a los cantantes Alejandro Sanz y Juanes-, es considerado por muchos el músico cubano mas valioso de su generación y se ha establecido como uno de los pianistas de jazz más importantes del mundo, desarrollando una brillante carrera basada en su especial virtuosismo y su capacidad interpretativa.

Por su parte Nuviola, -artista galardonada con un premio Grammy este año y un Latin Grammy en el 2016-, se ha afianzado, con su elegante y sofisticado estilo a la hora de cantar, como una de las mas importantes exponentes de la música cubana, ocupando los primeros lugares de popularidad.

Aymée y Gonzalo: unidos podemos hacer que nuestras preocupaciones se vayan con el #VientoYTiempo!

Read more here: https://www.elnuevoherald.com/entretenimiento/musica/article241377986.html#storylink=cpy