http://wowlarevista.com/aymee-nuviola-junto-a-gonzalo-rubalcaba-cumplen-un-sueno/

 

Wow La Revista

AYMÉE NUVIOLA junto a GONZALO RUBALCABA cumplen un sueño

in Musica June 8, 2020

Cumpliendo el sueño desde que se conocieron en La Havana, Cuba, los galardonados artistas Gonzalo Rubalcaba y Aymée Nuviola se unen para lanzar “Viento y Tiempo – Live at Blue Note Tokyo“. Amigos de la infancia, que han recibido altos reconocimientos por sus trabajos individuales, se unieron para la grabación realizada en vivo durante seis noches con lleno total en el prestigioso Blue Note de Tokio el pasado agosto de 2019. Disponible hoy en todas las plataformas de música a través de Top Stop Music, el disco fue producido por Gonzalo Rubalcaba y Gregory Elias.

“Viento y Tiempo – Live at Blue Note Tokyo” incluye clásicos como “El Manisero“, “Bemba Colorá” y “Lágrimas Negras“Viento y Tiempo – Live at Blue Note Tokyo” a su vez presenta una nueva canción, Rumba Callejera“, escrita por Aymée Nuviola e interpretada junto a su hermanaLourdes Nuviola.

El álbum en vivo le sigue al lanzamiento de “Azúcar PaTu Café, donde Aymée y Gonzalo cuentan con la participación del artista cubano CimaFunk. El tema combina una mezcla de tropical fusionado con jazz latino y funk.
“Me produce alegría, satisfacción, tristeza y orgullo escuchar este documento. Son muchas cosas, la grandeza de Aymée, el lugar y sus habitantes, la banda, personas amadas y compañeros de trabajo presentes, y el despertar de memorias ahora convertidas en el deseo de ver a mi mama y a otros seres queridos bailar con esta música que ya existía, y a vuelto a vivir. Gracias a la música!”
– Gonzalo Rubalcaba – 
“Viento y Tiempo es el sueño realizado desde mi niñez, es decirle de alguna manera a nuestras madres – que ya no están – que sus esfuerzos no fueron en vano y que esos dos niños por las que ellas lucharon siguen unidos, es el tributo a la música que corre por las calles de La Habana con la cual nos formamos. Gracias a Dios y a la visión de Top Stop Music por hacerlo realidad”.
– Aymée Nuviola – 
Rubalcaba es un virtuoso músico considerado una de las figuras líderes en el jazz afrocubano y uno de los mejores pianistas del siglo 20. Ha recibido el reconocimiento mundial de medios como Wall Street Journal, NPR, Downbeat, El Chicago Tribune y otros. Ha sido nominado a 16 GRAMMY® y Latin GRAMMY® y ha ganado dos de cada uno.
 
Nuviola, quien ha sido apodada “La Sonera del Mundo”, ha mezclado timba, jazz, son y salsa ganando así el premio GRAMMY® al mejor álbum de música tropical en 2020 por su más reciente lanzamiento “A Journey Through Cuban Music“; y en el 2018, ganó el Latin GRAMMY® por el mejor álbum tropical de fusión, por su disco “Como Anillo Al Dedo.

Aymee Nuviola